DOCENTES RIONEGRINOS COBRARAN PLUS POR CONECTIVIDAD

Educación Locales Provinciales

Unos 22 mil docentes rionegrinos cobrarán 1.550 pesos mensuales adicionales por sus “gastos” de conectividad. Esa suma se incorporará en las cuatro próximas liquidaciones.

Con los haberes de agosto, Educación la liquidará bajo la denominación «gastos de continuidad pedagógica».

Este pago extraordinario y total de 6.200 pesos fue acordado entre la cartera educativa y Unter en la paritaria docente, que se inició el lunes, pasó a un cuarto intermedio y concluyó el jueves. La propuesta gubernamental inicial fue de 5.000 pesos, en cinco meses, y el gremio no lo aceptó, con la negociación se finalizó en aquella suma para los cuatro meses.

Además, Educación aclaró que el pago será por docente y desestimó la opción de cargo pretendida por UnTER.

En principio, esta asignación extraordinaria aparta el reclamo de una “urgente recomposición salarial acorde al proceso inflacionario, como también, la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar”.

Otro punto reiterado por la Unter fue su reclamo del pago del aguinaldo en cuotas, decidido en forma “unilateral y arbitraria además de ilegal”, cuya liquidación no “contempló las sumas remunerativas y no remunerativas del salario docente”.

Durante agosto, los docentes deberán cobrar la segunda parte del SAC, puntualmente aquellos que cobran por encima de los 30.000 pesos brutos y el remanente se abona -en partes iguales- entre este mes y setiembre. Todavía no se conoce la fecha de su cancelación pero es estima será en la última semana de agosto.
FUENTE: Diario Río Negro.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *