FRENTE DE TODOS VALCHETA ACOMPAÑA RECLAMOS DE VECINOS

Locales Politicas

Autoridades partidarias Bloque Frente de Todos y Unidad Básica Manuel Marileo, afiliados y simpatizantes, emitieron un comunicado mediante el cual acompañan el reclamo que  vecinos auto convocados efectúan a las autoridades municipales.

Comunicado oficial:
En virtud de los hechos que se vienen desarrollando en nuestra localidad, y de las demandas solicitadas por parte de nuestros vecinos a las actuales autoridades municipales, es que, Desde el Frente de Todos Valcheta, queremos manifestar públicamente nuestro acompañamiento en este pedido de respuestas a estás inquietudes planteadas.
Es de público conocimiento que somos fervientes defensores de la justicia social, que cuando no se cumple es que apelamos a las acciones transparentes por parte del gobierno de turno, donde se cubran esas necesidades, esos derechos ciudadano y donde se conozcan en detalle de los ingresos y erogaciones de los fondos públicos e implementación de planes.
Como fuerza política Creemos que son preocupantes las acciones tomadas en la designación de las viviendas y de los criterios que se tomaron para evaluar la designación de esas familias. A raíz de ello vemos un profundo descontento con dichas designaciones, sabemos que hubieron promesas de campaña por trabajo, por viviendas, por terrenos y demás, promesas que hoy lamentablemente no se están cumpliendo. Cómo así también seguimos viendo carencias en el personal municipal que se desempeña en el mantenimiento del pueblo como falta de indumentaria y salarios acorde a la tarea que desempeñan, entre otras.
Vemos que hay familias que siguen sufriendo la falta de gas en sus hogares, padeciendo otro invierno más sin ese prometido y postergado servicio, cómo así también lo vemos en instituciones como el recientemente inaugurado Registro Civil que tampoco cuenta con gas ni las obras y artefactos para su instalación.
Vemos por los medios que hay anuncios importantes de instituciones vitales para la comunidad, pero que hasta ahora no están funcionando. Tal es el caso de la Comisaria de la Familia anunciada en febrero, Un lugar clave y vital para abordar la cuestión de violencia intrafamiliar y que hasta el día de hoy está cerrada.
Vemos cómo se van cambiando las estrategias para muchos comerciantes y familias que hoy por hoy producto de la pandemia se están reinventando para poder hacer frente a este contexto mundial, cómo venta por internet, ambulante, delivery entre otras, y que necesariamente son actividades nuevas en la localidad y que creemos que deben haber reglas claras para que todos y todas puedan trabajar y llevar un ingreso a sus hogares. Reglas que tienen y deben favorecer a todos y no perjudicar a nadie.
Vemos que hay un estado nacional que se ha puesto al hombro la grave situación del país que dejo el anterior Gobierno de Macri, agravadas por la caídas de la economía mundial a raíz de esta pandemia.
Vemos como se vienen desarrollando programas y acciones que están ayudando a contener a los sectores más vulnerables del país, políticas que se bajan a las provincias y a los municipios, que gracias a ellas se viene conteniendo una realidad muy cruda, tal es el ejemplo de tarjeta alimentar, IFE, AUH, AUE, ATP entre otras, pero sabemos que con eso no alcanza que desde lo local se deben generar políticas que acompañen y cubran las necesidades de la comunidad.
Creemos que el gobierno local debe estar presente y darles soluciones definitivas a las necesidades por las que hoy se manifiestan nuestros vecinos y vecinas, de manera activa y siempre dialogando;
apelamos a que los vecinos de la localidad dejen de padecer necesidades básicas;
apelamos a que los problemas de desempleo, problemas sociales, habitacionales, y de servicios sean tenidos en cuenta y que se concreten y dejen de ser eternas promesas;
apelamos a que las oportunidades que se tengan en el pueblo sean para todos y todas y no para los más allegados;
Creemos que las autoridades municipales deben darle respuesta y soluciones a todos y todas los vecinos y vecinas.
“El municipio es del pueblo y se gobierna para el pueblo.
Para que en Valcheta nunca falte el Pan, Techo, Tierra y Trabajo”

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *