VECINOS AUTOCONVOCADOS PROTESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Locales Provinciales

Unos 20 vecinos autoconvocados, disconformes con algunas personas que figuran en lista de preadjudicatarios del plan 12 viviendas próximas a entregar, se concentraron ayer desde las 10 de la mañana frente a la Municipalidad local reclamando ser atendidos por la Intendente Yamila Direne para que de respuesta y detalles de como fueron seleccionadas las personas ya que según manifestaron a esta emisora se le habría prometido una unidad habitacional a una empleada municipal que sufrió una descompensación  al enterarse que no figura en el listado.
Ante la negativa por parte de la mandataria decidieron retirarse y elaborar un petitorio escrito exigiendo respuesta a este y otros temas
En el documento los firmantes solicitan se dé respuestas claras y concretas a:
– Necesidad habitacional: Ante la publicación en el Diario Rio Negro el dia 4 de agosto de la nomina de preadjudicatarios del plan 12 viviendas en Valcheta, mediante el Programa Habitar, consideran importante se responda: A quien esta dirigido el programa, si es exclusivo para municipales, cuales eran los requisitos para anotarse en dicho plan y cuando y donde se realizo el sorteo, disconformes con algunas personas con posibilidad de construirse por sus propios medios, negándosele ese derecho a una empleada municipal,  madre soltera y con dos niños pequeños.
Se preguntan donde esta la igualdad de oportunidades?, se analiza la situación de cada familia? Todos tenemos las posibilidades de construir? ya que se sabe que hoy los precios en materiales de construcción y mano de obra son inalcanzables para muchos que son changarines, empleadas domesticas y demás, exigiendo respuestas.
Consideran que hay muchas familias que tienen la necesidad de acceder a un terreno ya que es fundamental para hacer una vivienda.
En otro orden se plantea la problemática de la falta de gas natural ya que varios vecinos no cuentan son el servicio tan esencial para las personas, un derecho que se esta negando.
Ademas se solicita en el mismo petitorio que se generen fuentes de trabajo para que las familias puedan ganar su sueldo dignamente ya que tienen que vivir de planes nacionales que no alcanza para solventar gastos de alquileres entre otros.
– Consideran importante que las personas que trabajan «en negro» reciban un salario acorde en forma semanal, no pudiéndose cubrir gastos mínimos de la canasta familiar
Por ultimo se solicita que toda vez que se concurra al municipio por una necesidad se los atienda con respeto y se los escuche como así que las autoridades tanto ejecutivas como legislativas se hagan eco de sus reclamos.
El dia de hoy regresaron a la misma hora e hicieron entrega del petitorio a la secretaria de la intendente aguardando pronta respuesta.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *