NUEVOS ACUERDOS DE CIRCULACIÓN E INGRESO A DISTINTOS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Locales Provinciales Regionales

A partir de una iniciativa de la Unidad de Control de Acceso del operativo cerrojo del Municipio de San Antonio Oeste, se llevó a cabo una reunión con los responsables de los retenes de control de las localidades vecinas. El objetivo fue unificar criterios, y en este contexto, se acordaron acciones de protección para cada ciudad, el acceso, permanencia y movilidad en las mismas, como así también la documentación que se solicitara y tipo de ingreso a cada una de ellas.
Participaron de este encuentro que se realizó a través de la plataforma zoom, referentes de las áreas de Coordinación de Inspección Comercial, Coordinación de Protección Civil e integrantes del COEM de distintas localidades de la Zona Atlántica, Valle Medio y parte de la Región Sur de la provincia de Rio Negro.
Estas medidas, tienen como finalidad conformar un corredor igualitario entre las localidades de Viedma, San Javier, Río Colorado, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este, General Conesa, Choele Choel, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada y Sierra Grande.
En este contexto se acordó lo siguiente: se consensuó el cierre de las localidades entre las 20:00 y 08:00 horas durante los días hábiles, efectuándose el cierre total de acceso los días domingos y feriados.
Además, se trabajará con la unificación de un sello y DDJJ, la misma deberá ser presentada en controles para reingreso y deberá tener sello de la localidad con formato unificado aclarando trasbordo o custodia certificada.
El ingreso a particulares: solo en situación de emergencias médicas para no residentes, con permiso de circulación, turno médico y certificado de buena salud, con un máximo de 24 horas de anticipación.
Otro punto que se trató en dicha reunión es el funcionamiento de las playas de carga y descarga para los proveedores, como así también el control de abasto, bromatología y desinfección. Todas estas medidas tienen como fin proteger a la ciudadanía y optimizar los recursos en los puestos de control.
Por otra parte, estas medidas apuntan a poner límites para los que proceden de cualquier otra localidad sorteando controles y haciendo caso omiso a la protección de bioseguridad.

Fuente: Diario Popular San antonio

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *