TARJETAS: LAS QUE VENCEN EN SETIEMBRE SE PAGAN EN 9 CUOTAS

Locales Nacionales

Los resúmenes de tarjetas de crédito que venzan en septiembre serán refinanciados en forma automática a menos que sean cancelados en su totalidad, según dispuso hoy el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La refinanciación será a una tasa nominal anual del 40%, en 9 cuotas con 3 meses de gracia, por lo que la primera cuota se pagaría en enero.

¿Qué significa que este plan de financiamiento sea automático? Que no será necesario solicitarlo al banco o a la emisora de la tarjeta de crédito. Aquellos resúmenes en los que no se cancele el pago total ingresarán a la refinanciación aunque el cliente nunca lo haya pedido. Esto se aplica también a quienes hagan el pago mínimo u otro pago parcial. Por ejemplo, si el resumen de la tarjeta de crédito de septiembre tiene un pago total de $100 y el cliente paga $80, los $20 restantes ingresarán a la refinanciación en forma automática en las condiciones antes descriptas.

No obstante, el BCRA destacó que en el caso de haber ejecutado algún pago (por ejemplo, un débito automático), existe un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *