LAS GRUTAS: PRIVADOS ACELERAN TAREAS PARA LA TEMPORADA

Economía Locales Provinciales Regionales Turismo

Walter Sequeira, presidente de las Entidades Empresarias de Río Negro y director de la Cámara de Comercio de Las Grutas, dialogó en Radio Noticias en torno a la temporada de verano en el balneario del Golfo.

En este aspecto, mencionó: «Nosotros desde la parte privada pensamos en positivo, estamos mirando hacia dónde vamos y viendo qué es lo que está pasando en los distintos destinos de Argentina. Sabemos muy bien que para tener una buena temporada tiene que haber una reapertura del transporte y de las líneas aéreas».

Además, consideró: «Primero está la salud, pero con el turismo en facturación cero por 180 días dejó a las pymes por abajo, estamos menos diez. Sabemos que hay que convivir con este virus hasta que salga la vacuna».

El representante mercantil expuso que no se va a poder ver la famosa peatonal de Las Grutas desbordada como en años normales, pero se piensa en extenderla más calles para que la concurrencia sea aceptable.

Lo mismo podría ocurrir con la ampliación de las playas del balneario grutense.

Sequeira planteó al respecto que no habrá vendedores ambulantes en las playas, los artistas serán locales, mientras que se está trabajando en licitaciones de la Tercera y de la Quinta Bajada.

Asimismo, remarcó: «Todo es nuevo, ni la parte política ni los privados sabemos nada, por eso está bueno conformar una mesa de trabajo para exponer nuestras ideas, siempre con un infectólogo sentado en la mesa. Hay que mirar muchos puntos como los campings, que todos los que hagan reservas tengan fiscalizados sus departamentos y no falta nada porque estamos a 60 días».

«Nosotros desde la parte privada venimos acelerando, hay gente que se enoja y no quiere temporada pero algunos piensan con el sueldo en el bolsillo, porque hay entre 4 y 5 mil trabajadores que viven de la temporada» resaltó.

En torno a los precios, proyectó entre un 20 y un 30 por ciento de aumento en los precios con respecto al año pasado, aunque «sabemos que la gente tiene poca plata y cada uno tiene que poner un poquito».

Fuente: Noticias Net

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *