LABORATORIOS ANALIZARÁN EL CANNABIS EN RIO NEGRO

Locales Provinciales Salud

Bariloche y Viedma tendrán laboratorios que realizarán análisis al aceite de cannabis para uso medicinal, de modo de otorgar seguridad a los usuarios sobre el contenido del producto que se compra o se produce a través del autocultivo. Estarán a cargo del Conicet y de la Universidad Nacional de Río Negro. Así se busca evitar concentraciones inadecuadas o la venta de producción falsa.

El testeo también se realizará en Neuquén y Puerto Madryn. El trabajo comenzará una vez que la pandemia del coronavirus lo permita, a través de la cromatografía, un método que se utiliza para preparar sustancias y cuantificarlas.

La preocupación de autocultivadores, organizaciones, médicos y particulares de conocer qué es lo que producen o consumen llevó a que laboratorios públicos de la región patagónica solicitaran autorización al Conicet para comenzar a evaluar la calidad de los preparados, reveló el diario Río Negro. La idea de sumar laboratorios se inició por diferentes situaciones que se han advertido. Médicos reconocen que cada vez atienden más pacientes que llegan a los consultorios con un consumo previo de aceite de cannabis. Pero muchas veces no consiguen el efecto esperado. Puede suceder que ni la variedad de la planta ni la dosis sean las adecuadas. O que el presunto aceite de cannabis, en realidad, no contenga cannabis.

Río Negro será pionera en una experiencia de producción de cannabis con fines terapéuticos e investigación en 2 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Guerrico, cerca de General Roca. “Estamos a punto de obtener la resolución del Ministerio de Salud de Nación para tramitar la importación de semillas. Senasa Colombia ya nos habilitó para importar pero falta Argentina. En el predio, estamos removiendo la tierra para cuando insertemos los invernaderos. Ya instalaron cerco perimetral y cámaras.

Fuente: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *