SALUD: EL GOBIERNO RATIFICÓ EL AUMENTO DEL 22,5% EN GUARDIAS Y HORAS EXTRAS

Gremial Locales Provinciales Salud

Tal como se había establecido en la Mesa de la Función Pública se ratificó el acuerdo en un encuentro entre los ministros Zgaib y Buteler con dirigentes de ATE.

El Gobierno confirmó el incremento en el valor de las guardias y las horas extra para el personal de salud. El aumento, acordado en la última reunión del Consejo de la Función Pública, será del 22.5% y se abonará con las guardias y horas extras de octubre, lo que mejorará el salario de los trabajadores del sistema sanitario público.

Esta decisión de la gobernadora Arabela Carreras se basa en el reconocimiento al trabajo denodado de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de crisis sanitaria que desató la pandemia del Covid.

Hoy, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Salud, Fabián Zgaib, se reunieron vía teleconferencia con la dirigencia del gremio estatal ATE, encabezado por el secretario General Rodrigo Vicente, y ratificaron el compromiso.

Con este aumento, el gobierno fortalece los ingresos del personal de salud pública, que cobrarán el aumento salarial definido en la Mesa de la Función Pública más el adicional de las horas extras y las guardias.

FUENTE: La posta rionegrina

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *