RÍO NEGRO ELABORARÁ COMBUSTIBLES A PARTIR DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Locales Provinciales

La Provincia avanza en la generación de combustibles alternativos a partir de la reutilización de materiales desechables y con el propósito de lograr una fuente de energía de una manera limpia y económica. Es por ello que se trabaja en la elaboración de un aceite utilizando residuos plásticos.

Este proyecto surgió para dar respuesta a la necesidad de reutilizar o almacenar de forma segura el volumen de plásticos desechados en la Región Sur. Propone la tecnología de pirólisis como alternativa para convertir estos plásticos en combustibles.

La pandemia impactó en los tiempos de concreción de este proyecto. Sin embargo, el cambio en los plazos permitió a los tecnólogos perfeccionar el combustible desarrollado. En principio, se proponía para caldera de combustión abierta, mientras que ahora el combustible será probado en motores Diesel. La prueba piloto comenzará en la planta de la PyME Barilochense TRES B S.R.L.

Este proyecto se enmarca en el Plan Provincial “Río Negro + Innovación”. Se trata de una iniciativa de impacto educativo-social, ambiental y productivo, llevada adelante por la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tren Patagónico y la Empresa Tres B;  a través de fondos provistos por el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Fuente: Prensa Río Negro

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *