LEGISLATIVOS RECIBIRÁN $ 14.000 DE AUMENTO SALARIAL

Locales Provinciales

Los legislativos tendrán una suba salarial de 14.000 pesos, según lo acordado este viernes entre el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri y la conducción del gremio.
Según la información oficial, el incremento rondará el 22% promedio, que consistirá en 10.000 pesos por setiembre y se pagará por planilla complementaria en los próximos días. Los otros 4.000 pesos se incorporarán a los haberes de octubre. En febrero, este Poder ya había liquidado una suma fija de 4.000 pesos.

La Legislatura ya había anunciado que este aumento no alcanzaría a funcionarios y legislativos. Aún falta saber que pasará con la Justicia ya que el STJ no formalizó el acuerdo logrado con su gremio -cuatro cuotas del 5,21%- y, en consecuencia, se desconoce si finalmente habrá mejoras para sus autoridades superiores y magistrados.

La gobernadora Arabela Carreras resolvió que no se apliquen subas a los funcionarios del Ejecutivo y requirió igual actitud de parte de los otros Poderes.

En el anuncio legislativo, se alude que con la suma fija “se procura un mayor impacto económico en las categorías iniciales del escalafón legislativo”. Palmieri recordó que “el incremento excluye al Presidente, legisladores y autoridades superiores de la Legislatura, adhiriendo a la decisión del Poder Ejecutivo provincial”.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *