VACA MUERTA: EMPRESA MUDÓ SU INVERSIÓN DE ROCA A ALLEN

Provinciales

La empresa NRG Proppants Argentina firmó con el municipio de Allen un convenio para instalar su nuevo emprendimiento en el parque industrial de esa ciudad, cambiando -a último momento- la decisión de desembarcar en General Roca. La modificación generó un cruce político entre el FdT y JSRN. Más allá de la polémica, la ciudad que gobierna María Emilia Soria perdió una inversión de unos 100 millones de dólares.

El emprendimiento, que ahora se desarrollará en Allen, se trata de una planta de procesamiento de arenas de fractura para abastecer a las operadoras de Vaca Muerta.

Sin embargo, Roca, además del dinero, perdió los 700 puestos de trabajo directos que va a crear la empresa. Además, la compañía se había ofrecido a realizar la obra de gas en el parque industrial de Roca.

Las explicaciones del cambio son diversas, pero nada explica -al menos oficialmente- el verdadero motivo.

Una de las razones podría radicar en la diferencia entre la empresa y el municipio de Roca por el precio de la hectárea en el parque industrial. La novedad generó cruces. El FdT acusa al gobierno provincial de «llevarse» la inversión a Allen, pero desde el oficialismo indican que se «logró» que la empresa se quede en Río Negro ya que la opción de la compañía era irse a Neuquén. Y desde JSRN acusan a la mala gestión municipal el cambio de radicación.

Para Roca es un duro golpe ya que promociona -desde hace años- al parque industrial como motor del desarrollo de la ciudad, que pretende erigirse como el centro económico y productivo del Alto Valle. Hoy, la zona destinada a la radicación de empresas no muestra el avance pretendido.

FUENTE: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *