EDUCACIÓN TRABAJA EN UN PROTOCOLO DE LOS ACTOS PRESENCIALES DE EGRESADOS

Educación Locales Provinciales Regionales

A partir de un análisis hecho con la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la finalización de un protocolo para la realización de los actos de egresados, tanto en escuelas primarias como secundarias.Así lo anunció este viernes la ministra, Mercedes Jara Tracchia.

En ese sentido, sostuvo que “la idea es que estos actos de fin de curso, para quienes finalizan séptimo grado, quinto año o sexto en escuelas técnicas, se hagan con un protocolo muy estricto, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias para la actual situación de pandemia”.

La cartera educativa provincial trabaja en los últimos detalles del protocolo con medidas preventivas a tener en cuenta en los actos de egresados, cuya principal particularidad será la de su realización al aire libre.

“Los actos se deberán realizar al aire libre, con un mínimo de personas que asistan, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas. Se han buscado todas las posibilidades para que estas ceremonias académicas se realicen en las mejores condiciones y, obviamente, cumpliendo con todos los parámetros y elementos necesarios para cuidar la salud de docentes, estudiantes y familias y evitar situaciones de riesgo y contagio”, adelantó la Ministra.

La próxima semana Educación remitirá el protocolo al Ministerio de Salud para su revisión final.

Fuente: Prensa Río Negro

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *