«RÍO NEGRO SUELO URBANO» UN PLAN QUE PERMITE UN RÁPIDO ACCESO A LOTES EN LA PROVINCIA

Familia Locales Politicas Provinciales

La gobernadora, Arabela Carreras, lanzó hoy el plan «Río Negro Suelo Urbano», una herramienta transversal orientada a facilitar el rápido acceso de lotes con servicios para familias de toda la provincia.

A través de esta política pública activa y sostenida, el Gobierno de Río Negro pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a los rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados.

El plan –que será enviado a la Legislatura en las próximas horas- prevé el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos.

“Se da inicio a un arduo trabajo, que requerirá la participación de todos y todas. Se abre una oportunidad para ordenar el acceso a la tierra, una tarea que se merecen todos los rionegrinos y rionegrinas”, resaltó la Gobernadora.

El Río Negro Suelo Urbano es “un programa que brindará servicios sobre la tierra existente, en articulación con Municipios y entidades” cumpliendo con una política de Estado de “brindar un ordenamiento del suelo, proveer servicios y ofrecer accesibilidad”.

Requisitos para acceder

• Residentes que superen los cinco años en la provincia.

• Ingreso familiar mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o máximo de diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

• Ningún inmueble registrado a título personal.

• Plazo de construcción: inicio en un año y finalización antes de los tres.

• Quedarán excluidos quienes tengan procesos judiciales en trámite o con condena por usurpaciones y/o tomas de tierras privadas o públicas.

Los cuatro ejes centrales

• Banco Provincial de Tierras: Registrará los inmuebles públicos y privados nacionales, provinciales y municipales.

• Registro Provincial de la Demanda: Centralizará los registros existentes y los municipales a crear.

• Consejo Provincial: Estará integrado por referentes del Ministerio de Gobierno y Comunidad y del IPPV, además de Planificación, Tierras, Municipios, Cooperativas y Mutuales. Coordinará acciones de las políticas de generación del suelo urbano.

• Fondo Específico: incluirá diferentes ítems en su conformación, como recursos propios, bienes transferidos, aportes múltiples y recupero por canon abonado por beneficiarios.

Fuente: ANBariloche

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *