CADA ESCUELA DECIDIRÁ SI QUIERE ACTO DE FIN DE CURSO O NO

Educación Familia Provinciales Regionales Salud

Educación adelantó que los actos de Egresados 2020 no serán obligatorios para todas las escuelas y colegios de la provincia. Por otra parte, aclaró que el protocolo sanitario en el que trabajan, tiene que ser aprobado por el Ministerio de Salud, que podría establecer restricciones por ciudades o realizar cambios.

El Gobierno de Río Negro espera terminar, esta semana, de elaborar la propuesta que surgió por el pedido de más de 45 comunidades y colonias educativas de la provincia.

El acto simbólico es necesario para dar un cierre a una etapa en la vida de niños/as y jóvenes que, en 2020, terminaron un ciclo atípico en extremo.

Cómo serían los actos

La entrega de diplomas se realizaría al aire libre, con la participación de los egresados y hasta dos acompañantes. También estaría el equipo directivo y alguien que haga un registro digital de recuerdo.

«Recomendamos que no supere los 60 minutos. Y estamos trabajando en el ingreso escalonado para evitar la aglomeración, cómo sería la entrada para tomar la temperatura, limpiarse con alcohol en gel, controlar el uso del tapabocas y todas las medidas de seguridad del protocolo sanitario», detalló Belloso.

Además, indicó que los diplomas y medallas tienen que estar dispuestos en una mesa, previamente desinfectados, entre otras cuestiones.

Fuente: GNR Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *