LANZARON EL PROGRAMA FEDERAL DE SALUD DIGITAL «IMPULSA»

Nacionales Provinciales Salud

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy -de forma virtual-, del lanzamiento oficial del programa federal de salud digital «Impulsa», que se presentó a todo el país desde el Salón Norte de la Casa Rosada. La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado.

En el acto se destacó la implementación de herramientas como la Historia Clínica Electrónica (HCE), la conectividad a Internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras en todo el país y la extensión del uso de la telemedicina para la población sin obra social, entre otras cosas.

La actividad contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el director nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Núñez.

A través de esta herramienta, la Nación realizará inversiones por un monto estimado de $108.000.000 para financiar el desarrollo e implementación de herramientas digitales en la provincia. Además, durante el año 2021, transferirá 250 computadoras de escritorio destinadas a equipar los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

La gobernadora Carreras y el ministro González García firmaron, días atrás, durante la última visita del funcionario nacional al Alto Valle, el convenio para implementar este programa en Río Negro.

FUENTE: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *