RÍO NEGRO REGULÓ EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Locales Politicas Provinciales Salud

La Legislatura rionegrina aprobó este jueves por la tarde el proyecto de ley que establece el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Según el proyecto aprobado por unanimidad, para la entrega de productos que contengan cannabinoides, los pacientes deberán contar con prescripción médica y estar incluidos en un registro que creará el Ministerio de Salud.

El aceite de cannabis y derivados aprobados por el ANMAT, deberán ser incorporados al Vademécum del Ministerio de Salud de la provincia y al del Ipross como tratamiento de todas las patologías que se incorporen a partir del Programa Nacional.

La propuesta votada incorporó una modificación que establece que la Cartera de Salud provincial debe celebrar con el Ministerio de Salud de la Nación los acuerdos necesarios para simplificar los trámites de inscripción y recepción de solicitudes de los pacientes en el Registro del programa de cannabis (REPROCANN).

Lucas Pica, coautor del proyecto junto a Facundo López y Graciela Valdebenito, reconoció en su presentación que este tema conlleva una historia de deudas que hoy se empieza a saldar: “Estamos ante un hito más en el reconocimiento de derechos que hace esta legislatura, un paso importante, una decisión política de Juntos Somos Río Negro”.

FUENTE: VDM Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *