POLICIAS RETIRADOS: LA GOBERNADORA ABORDARA RECLAMOS EN EL ANSES

Institucional Locales policiales Provinciales

La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará reclamos de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado.

La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Cabe recordar que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto,al tiempo que se trabajó para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

El pago único compensatorio corresponde a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Otros temas tambi´n comprenderá la agenda de la reunión, como la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *