VACACIONES: CÓMO SACAR EL PERMISO PARA CIRCULAR EN RÍO NEGRO

Familia Locales Provinciales Regionales Salud Turismo

Los turistas que elijan los destinos de Río Negro para pasar sus vacaciones a partir del viernes 4/12 podrán obtener el permiso de circulación de manera ágil y en simples pasos en el sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar (se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través de la aplicación Circulación RN).

Una vez registrados, con los datos personales, se solicita el permiso de Turismo. Allí deben completar los datos del grupo de viaje, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular).

Además, 24 horas previas al viaje se deberá completar una declaración jurada (disponible en la aplicación y la web) que indica que los integrantes del grupo de viaje no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Esos son los únicos requisitos planteados para el ingreso a Río Negro, luego de que la provincia anunciara que no se pedirá hisopado negativo ni seguro de asistencia médica.

¿Qué pasa con los grupos de riesgo? ¿Pueden viajar?

La declaración jurada pide que se detalle si alguno de los integrantes pertenece a alguno de los grupos de riesgo que se enumeran según los decretos del Ministerio de Salud de Nación.

Ante consultas que surgieron por publicaciones periodísticas, el Gobierno de Río Negro aclaró que «no se impedirá el ingreso y/o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo».

«La solicitud generará una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo para, de ser necesario, la provincia podrá realizar un abordaje inmediato que apunta a la protección de las personas», afirmaron.

¿Quiénes forman parte de los grupos de riesgo según el Ministerio de Salud de Nación?

El Decreto N° 260/20 y modificatorias, se trata de las personas con:

1. Enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

2. Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. Diabetes.

4. Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

5. Inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

6. Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos

7. Personas con certificado único de discapacidad.

8. Personas con obesidad con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III).

Fuente: GNR Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *