VALCHETA: EMPLEADO POLICIAL LOGRA REANIMAR Y SALVAR A UNA NIÑA

Familia Locales

Esta mañana en vivo y en exclusiva el Cabo 1ro Oscar Abatte, con servicios en la Unidad Policial 15 de esta ciudad nos contó como procedió ante una familia vecina desesperada por que su nena de 3 años estaba atragantada con un objeto.
«… El martes a la noche mejor dicho pasada las doce de la noche ya era miércoles, estaba cenando en mi casa y en un momento salí afuera para darle de comer a unos de mis perros. Al hacerlo escucho que mi vecino Rene Perez y su esposa estaba tratando de reanimar a su pequeña hija. Le pregunté que pasaba y me dijo que la nena estaba atragantada con una cereza por que lo que acudí inmediatamente a socorrerla. Como vi que la niña estaba moradita y casi no respiraba, era una muñeca sin movilidad con signos de estar quedándose sin aire, intente primero reanimarla practicandole rcp pero no respondía entonces decidí abrir su boquita y procedí a introducir un dedo hasta notar que tocaba la cereza que estaba en su garganta una vez detectada logré extraerla bruscamente. Ahi note la reacción de la niña, la levante para que pudiera tomar mas aire, luego lloró y posteriormente vomitó situación que hizo que finalmente nos tranquilizaramos. Les pedí a los papis que la lleven hasta el hospital para su examen. Fué un momento desesperante y angustiante y de tomar una decisión rápida por suerte con final feliz!!!….» Al preguntarle de que tamaño era la cereza relató que era del tamaño de una moneda…»Se dió todo muy rápido, aplique el conocimiento recibido en la escuela de policía y algo de lo que cada tanto leo por suerte salió todo bien..de igual manera cada segundo vas pensando que pasa si no reacciona y cual es el paso a seguir para salvarla…» » Los padres me agradecieron por lo realizado, son vecinos míos y siempre veo a la niña jugar afuera..ahora todavía recuerdo el momento, tengo dos niñas y uno siempre debe estar atento a cualquier situacion que se pueda dar…
«…Aun me cuesta reponerme del momento y no he estado con la niña pero se que esta muy bien por lo que me relata su papá…» Finalmente nos cuenta que: «…Me quedo con la satisfaccion de haber cumplido con el deber de ciudadano, vecino y policía…»

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *