RN: EDUCACION APROBO PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES DEDE EL 3 DE MARZO

Educación Locales Provinciales

El Consejo Provincial de Educación aprobó el Protocolo CuidaRNos, que contiene los procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a las aulas y también el calendario escolar que organiza las actividades Institucionales para el ciclo lectivo 2021 en Río Negro.

El Protocolo Jurisdiccional de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases alcanza a todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada y fue realizado con aportes del Sindicato UnTER, equipos supervisivos y directivos de todos los establecimientos educativos e Institutos Superiores de la Provincia.

La elaboración del marco de procedimientos “busca promover un ordenamiento en las actividades escolares con criterios sanitarios, de higiene y seguridad. Pautando la labor cotidiana en los establecimientos educativos, como así también la preparación de las instalaciones y el monitoreo constante de las actividades diarias”, dice la resolución de Educación.

Además, se aprobó el Calendario Escolar 2021 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, que contempla -de manera excepcional- las modalidades de trabajo presencial, no presencial y combinado y se establece al ciclo lectivo 2021 como una unidad pedagógica (2020-2021).

De esta manera se estableció que el 3 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2021 para las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria con período común; el receso invernal se extenderá del 12 al 23 de julio; y las clases finalizarán el 17 de diciembre.

Para las escuelas con Receso Invernal Extendido, el inicio del ciclo lectivo 2021 será el 2 de febrero; el receso invernal será del 5 de julio al 6 de agosto; y las clases finalizarán el 31 de diciembre.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *