UNTER RECHAZO EL AUMENTO DEL 6 % PROPUESTO POR EL GOBIERNO

Educación Gremial Locales Provinciales

La Unter consideró insuficiente la propuesta de aumento que hizo el gobierno rionegrino y pedirá una nueva reunión paritaria con el Ministerio de Educación para debatir el esquema salarial que regirá en los primeros meses del 2021.

La decisión se tomó a primera hora de esta tarde y fue anticipada a RÍO NEGRO por integrantes del Consejo Directivo Central del gremio docente.

El plenario de secretarios generales se declaró en sesión permanente y aguardará una respuesta oficial antes de definir los próximos pasos.

También se exigió la continuidad del pago del adicional por conectividad, con el argumento de que esté adicional llegó en agosto y los docentes enfrentaron el contexto desfavorable desde el mes de marzo.

La postura de rechazo ya se había advertido en la reunión paritaria virtual del viernes 18, cuando los representantes de Unter consideraron que la propuesta de un 6% de suba, dividido entre los haberes de febrero y marzo, no cumplía con los requerimientos de la gremial.

En ese encuentro coordinado por la Secretaría de Trabajo se pidió contemplar el mes de enero y se observó que un adelanto debiera ser liquidado con anterioridad, para no cobrar la primera cuota recién en los primeros días de marzo.

FUENTE: Diario RN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *