PEAJE EN RUTA 2: LEGISLADORES DE JSRN RESPONDIERON AL SENADOR DOÑATE

Locales Politicas Provinciales

«La mirada del senador Martín Doñate es propia del realismo mágico al que nos tiene acostumbrados la oposición, que carece de experiencia en la gestión de nuestra provincia». De esta manera, las legisladoras de Juntos Somos Río Negro Roxana Fernández, Marílyn Gemigniani y Nayibe Gattoni, salieron a responder al dirigente opositor, sobre sus cuestionamientos al monitoreo en la ruta 2.

Las integrantes de la bancada oficialista indicaron que «la obra de reparación y refuncionalización de la ruta provincial N° 2 es vital para dinamizar la economía rionegrina porque conecta los valles Alto y Medio con el Puerto de San Antonio Este, consolidando el esquema turístico y exportador de la producción de nuestras economías locales».

«Ante el desatino del Senador, es importante poner en valor la necesidad de cuidar la inversión que se realizó», subrayaron.

Y explicaron: «es por ello que se instaló un telepeaje estatal que monitorea el tránsito y donde se realiza el pasaje de los vehículos, cobrando multas a los que tienen exceso de carga. Además, confecciona un estudio sobre el tráfico, determinado la procedencia de los vehículos (camiones, colectivos, combis, autos, motos) con el objetivo de crear un mapeo de usuarios».

Las legisladoras recordaron que «cuando se diseñó el Plan Castello se incluyó esta obra por su importancia. La inversión que requería la obra por su magnitud, sólo podía lograrse con un crédito internacional». «Por eso, es irrealista suponer que sin fondos las rutas de estas características (con tránsito pesado permanente) se mantienen solas», agregaron.

«Así y todo, Doñate busca poner en agenda de campaña un bien de todos los y las rionegrinas. Es evidente que habla desde la irresponsabilidad de no administrar los recursos públicos», finalizaron.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *