SINDICATOS DOCENTES NACIONALES PIDIERON 30% DE SUBA SALARIAL

Educación Locales Nacionales

Los sindicatos docentes nacionales no quieren que el salario pierda ante la inflación y pidieron esta tarde una suba salarial «superior al 30%» durante la primera reunión de la paritaria nacional de ater y la semana próxima habrá un nuevo encuentro para tratar de llegar a un acuerdo.

«Nos han planteado un aumento salarial superior al 30 por ciento. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros. Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión, indicó NA

El ministro coordinó la reunión virtual desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, y participaron sindicalistas de CTERA, SADOP (docentes privados), Confederación Argentina de la Educación (CEA), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Poco antes de esta reunión, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los referentes de CTERA, el gremio mayoritario de los docentes, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso.

fuente: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *