LA UNTER RECHAZO EL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO Y PARA POR 48 HORAS

Educación Gremial Locales Provinciales
No habrá inicio de clases como pretendía el gobierno en Río Negro. El plenario de secretarios generales de Unter aprobó esta tarde un paro de 48 horas, durante el 3 y 4 de marzo, en rechazo a la oferta de aumento escalonado que hizo ayer el Ministerio de Educación.
La decisión fue confirmada al diario RÍO NEGRO a las 19.45 por dirigentes de la conducción central del sindicato docente.
“Hay mucho malestar y enojo”, habían transmitido desde la dirigencia del gremio en medio del encuentro virtual que comenzó pasadas las 17.
En ese sentido, se recordó que el viernes pasado ya hubo hacia dentro de la Unter una definición de paro, que se postergó hasta conocer oficialmente la propuesta de incrementos por parte del Ministerio de Educación.
Ese esquema que no convenció al gremio se basa en subas escalonadas de los salarios, para llegar a un 29% anual y equiparar así la previsión inflacionaria fijada en el Presupuesto nacional.
El plan del gobierno rionegrino contempla el 3% ya otorgado en el inicio de año, un 3% en el sueldo de febrero que se pagará desde esta semana, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en el mes de julio.
La intención del Ejecutivo es realizar en octubre una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial.
El malestar de la Unter ya había sido adelantado ayer a las autoridades provinciales, no sólo en la reunión paritaria sino también en el acto de inicio del período ordinario de sesiones de la Legislatura.
La conducción gremial concurrió a esa ceremonia, donde hizo llegar un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras, en el que expresaron su “indignación” por haber llegado a las horas previas al inicio del ciclo con el debate salarial abierto.
“Desde el mes de diciembre, momento en el cual declaramos insuficiente la propuesta de adelanto a cuenta de futuros aumentos del 6%, hemos expresado al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Trabajo nuestra voluntad de diálogo, solicitando una mesa de discusión en una paritaria durante los meses de enero y febrero”, indica esa nota.
FUENTE Diario RN
Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *