VALCHETA: QUEDARON INAUGURADA LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Locales Municipales

Ayer por la tarde quedaron formalmente inauguradas las sesiones en el Concejo Deliberante de Valcheta. El acto contó con la presencia de la intendenta municipal Dra Yamila Direne, el presidente del Concejo Juan Pablo Montelpare, los concejales Raquel Jaramillo Y Sergio Saieg (UCR), Richard Llanqueleo (FdT) y Alberto Carpintero (JSRN) el secretario legislativo Jorge Castañeda, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Erika Blakchall y demas autoridades municipales, representantes de la Policia, del Hospital local y medios de comunicacion
Luego de la entonacion de los himnos nacional y de la Provincia, el viceintendente dió la bienvenida a los presentes y cedio la palabra a la Intendenta quien antes de dar inicio pidio un minuto de silencio por las personas fallecidas durante la pandemia en 2020.
En la primera parte del discurso destacó el trabajo realizado por el Concejo que sesionó, emitió ordenanzas y acompañó durante todo el año a pesar de la pandemia.
Reconoció todo el esfuerzo y acompañamiento de las familias a las medidas que se establecieron en la pandemia , como asi el importante rol desemeñado por de salud y polícial.
Seguidamente desarrollo informe sobre la gestión 2020
En la segunda parte se refirió a lo proyectado para este año 2021 a saber:
– Continuacion de la 2da parte de acondicionamiento del hospital obra delegada por $ 11.673.306,07 con mano de obra local.
– Construccion en el nuevo camping frente a la ruta 23 de 3 piscinas por un total de $ 11.527.951
– Construccion de las veredas en las calles que cuentan con pavimento por $ 21.500.000
– Construccion junto a Arse de nuevas lagunas para el deposito del sistema de liquidos cloacales
-Optimizacion del sistema de riego que beneficiara a productores de Punta de agua
– Continuidad del convenio de mantenimiento de edificios escolares que ya se comenzaron a realizar
– Acondicionamiento de los destacamentos policiales de Chiipauquil-Aguada cecilio y nahuel Niyeu en convenio con la provincia
EN TURISMO-CULTURA Y DEPORTES:
Apertura desde Marzo a Diciembre siempre cumpliendos el protocolo por Covid, de actividades deportivas y culturales a traves de las secretarias y del IUPA destinados a niños, jovenes y adultos en distintos rubros, habiendose adquirido elementos deportivos por un valor de $ 110.000 como asi un importes de $ 210.000 destinados al marcado de las canchas dentro del gimnasio municipal
MERCADO ARTESANAL
Se llevara a cabo para Semana Santa en Valcheta la 1ra Feria de la línea Sur de artesanas y artesanos
CONFIRMO QUE NO SE REALIZARA ESTE AÑO DE LA FIESTA DE LA MATRA Y LAS ARTESANIAS
CAPACITACIONES: Se gestionan talleres laborales entre ello taller de albañileria destinado a mujeres
EN PRODUCCION:
Se continuará realizando inversiones en el matadero a fin de que pueda ser de Transito provincial.
EN LO SOCIAL: En breve se implementara el Plan calor, destinado a entregar garrafas a pobladores rurales que no cuenta con gas.
Atraves de promocion familiar se otorgaran materiales de contruccion para ayuda a familias en la construcccion de sus viviendas
A traves del Prohuerta se lleva adelante la construccion del invernadero donde 10 familias se capacitan y trabajan para obtener su propia producción
EN LO INSTITUCIONAL Se continua insistiendo en la instalacion no solo de un cajero automatico sino en la instalacion de una sucursal del banco patagonia para lo cual se gestiona ante la legislatura de Río Negro su intervencion y posterior concreción
Se encuentran reelaborando el proyecto de la construccion de SUM de la escuela nro 15 y se estaria proximo a nueva licitacion.
Se gestiona ademas la instalacion de una oficina de pami de atencion permanente en la localidad.
PARA ZONA RURAL Se gestiona ante la secretaraia de energia el otorgamiento de los zepeling de gas de las localidades de Aguada Cecilio y Nahuel Niyeu una vez que estas localidades se encuentren con la instalacion de gas natural, para se destinados a los parajes vecinos que no cuentan con ese elemento como Macachin-Chanquin-Punta de Agua y Paja Alta entre otros.
CAMINOS VECINALES: en breve se firmara un convenio con Vialidad provincial para realizar el mantenimiento de los caminos vecinales ya que en Ente de la Region sur no realiza mas esa tarea.
CARNET DE CONDUCIR NACIONAL:
En breve se pondrá en funcionamiento el otorgamiento del carnet de conducir nacional para lo cual se esta en proceso de capacitacion de los intervinientes.
EN TEMA MINERIA: Refiriendose especialmenbte a la extraccion en zona de Bajo Santa Rosa solicito a los concejales crear a la brevedad una mesa de trabajo a fin de escuchar a todas las partes intervinientes en esta cuestion ya sea a los pobladores del lugar, trabajadores, empresa y comunidad toda y definir los pasos a seguir.
Por ultimo agradecio a todos los presentes e insto a las autoridades a continar trabajando por el bien de la comunidad.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *