VALCHETA: COMPARSA DE ESQUILA MOLESTOS POR FALTA DE ATENCION DE AUTORIDADES

Locales Rurales

El encargado de la comparsa de esquiladores «El Arbolito» Néstor Velo manifestó su malestar con las autoridades de Valcheta que no le permitieron ingresar a la localidad a comprar 5 bulones rotos.
El hombre contó que este sábado viajando desde Los Menucos hacia la Provincia del Chubut a bordo de un colectivo con un carro tuvieron que detener su marcha en la entrada de Valcheta alrededor de las 12,30 horas, debido a la rotura de los bulones de la masa de una de las ruedas del carro que remolcaban. Que en varias oportunidades solicitaron a las autoridades policiales la posibilidad de ingresar al menos acompañados por alguien hasta una buloneria para poder comprar, armar la rueda y continuar viaje pero que en ningún momento lograron su objetivo. En determinado  momento le acercaron un numero de un taxi pero la empresa les manifestó que no podían salir fuera de la localidad.

Que durante toda la tarde tuvieron de hacer sus necesidades en el campo hasta que cerca de las 18,30 hs un joven les manifestó que podían acercarse a un salón en la entrada para poder hacerlo. Que contaban con todas las autorizaciones que se necesitan para transitar, con los certificados de vacunación y sanitarias para poder viajar y que debían arribar al control de Arroyo Verde antes de las 18 horas donde se los esperaba para el correspondiente control sanitario de las 15 personas que integran la comparsa de esquila, pero debieron avisarles que no los esperen y reprogramen fecha y horario.

Consideraron abandono de persona por parte de las autoridades, el poco interés sobre su situación,  puesto que nadie se acerco a interiorizarse y a la falta de sentido común con que se manejan, puesto que solo pedían comprar bulones, reparar y continuar viaje.

Por tal motivo ya entrada la noche comenzaron a hacer fuego a la vera de la ruta para poder hacer de comer en una parrilla y que se quedarían allí a pasar la noche, por lo que solicitaron la presencia de FM Unica para poder manifestar su disgusto.
Esta emisora les propuso comprar los bulones y una vez efectuada la misma pudieron armar la rueda descansar y  en horas temprana de este domingo siguieron viaje al sur

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *