MAQUINCHAO CON TELEFONIA 4G E INTERNET VIA FIBRA OPTICA

Locales Provinciales Regionales

La ciudad de Maquinchao mejoró su conectividad. Ayer, la gobernadora Arabela Carreras puso en funcionamiento el servicio de telefonía celular 4G y de Internet vía fibra óptica. Así, se agranda la red provincial que da cobertura a las instituciones públicas, privadas y a los ciudadanos.

Con la concreción en Maquinchao, el 96% de la población rionegrina tiene servicio 4G. Así lo ratificó el director de Relaciones Institucionales de Movistar, Alejandro Lastra, que compartió con la Gobernadora (vía remota) la inauguración de los servicios en la ciudad de la Región Sur.

Estos es posible gracias «al esfuerzo del Gobierno de Río Negro» dijo Lastra, y destacó que el trabajo de los operarios «cumplió siempre los protocolos sanitarios».

La Gobernadora agradeció a las autoridades de la empresa por las obras ejecutadas, que «cambian la realidad a nuestros pueblos y nuestra Región Sur». “La conectividad es calidad de vida y nos permite cumplir el objetivo que tenemos en este Gobierno: que cada habitante goce de los mismos beneficios, viva donde viva», agregó.

Internet

En cuanto al servicio de Internet en el hogar, a través del financiamiento de un Fondo Fiduciario, patrocinado por el Gobierno de Río Negro, la Cooperativa encargada del servicio accedió a un financiamiento de casi $8.000.000 para la implantación de una infraestructura de conectividad de fibra óptica, que hizo realidad este beneficio para 512 familias.

La red está pensada con una capacidad futura de hasta 1024 usuarios y usuarias, y ahora permitirá brindar mejor conectividad a las escuelas, los hospitales y organismos del Estado.

Se instaló infraestructura de última generación que posteriormente permitirá montar distintos servicios de valor agregado, como servicio de TV y telefonía IP. Además, se podrá mejorar el cuidado de los vecinos y vecinas con cámaras de videovigilancia y spots de Wi-Fi público de alta velocidad.

FUENTE: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *