Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, egresaron 126 nuevos agentes de la Escuela de Policía de Sierra Grande «Sargento Primero Domingo Salinas».
El acto, correspondiente para la promoción 171º, se desarrolló con todas las medidas de prevención establecidas debido a la pandemia de COVID-19.
Este año, el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó un sistema de cápsula, con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.
«Es un orgullo para mi, para el pueblo y para el Gobierno Provincial ver como llegan a culminar esta etapa de la primera formación», manifestó Carreras.
Destacó «el ejemplo que dieron todos los egresados y egresadas, que superaron los miedos y se mantuvieron firmes a pesar de la situación que les tocó atravesar,en medio de este contexto que es inédito en el mundo».
Acompañaron a la Gobernadora, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente local, Renzo Tamburrini; la legisladora Roxana Fernández; el Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara, la Subjefa, comisario general Beatriz Castillo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario general Carlos Grasso; los concejales Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda.
Fuente: Prensa Rio Negro