A partir del viernes 16 de octubre, Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.
Esta experiencia fue aprobada por el Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa 1819 con fecha de este miércoles 8, y es el resultado del proyecto entregado oportunamente por la Gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en la provincia.
Se contempla un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura, el cual se irá modificando a partir del monitoreo de los resultados de la primera prueba. La estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.
La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial que expresa: “Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO (“aislamiento social, preventivo y obligatorio”) al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al sólo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística”
De cara a la temporada de verano, el gobierno prepara una aplicación que será utilizada para autorización de circulación, control de ingreso a los destinos turísticos, proporcionará notificaciones actualizadas sobre el destino, permitirá la realización del autotest Covid, un monitoreo permanente de densidad de personas por sectores y podrá utilizarse como control de egreso de los destinos turísticos, entre otras prestaciones.
Fuente: AN Bariloche