INVAP: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL REACTOR MULTIPROPÓSITO RA-10 EN BS.AS.

Institucional Locales Nacionales Provinciales

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) colaboran en la construcción de un reactor, que brindará capacidades para la aplicación de técnicas nucleares a la investigación científica y tecnológica, con fines pacíficos.

La CNEA informó que ya instalaron las bombas del circuito primario refrigerante del reactor multipropósito RA-10, en el predio del Centro Atómico Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, con lo cual se completó el montaje de los grandes componentes.

El proyecto, cuya obra civil comenzó en el año 2016, incluye el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de un reactor que tiene como fin la provisión de radioisótopos de uso médico e industrial, con un aporte de más del 80 por ciento de empresas e instituciones locales en tecnología y servicios asociados.

Con el RA-10, según resaltó la información oficial, el país “se pondrá al tope de los desarrollos de este tipo de reactores, en una línea de evolución tecnológica cuya referencia inmediata es el proyecto OPAL, el más moderno reactor de producción de radioisótopos que la Argentina, a través del Invap, construyó para Australia en 2007”.

Fuente: Mas Rio Negro

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *