Se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año», dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aunque aún no está definido, a la par que ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre y que se reforzarán los fondos para comedores y merenderos.
Arroyo indicó que «diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo», dijo.
En cuanto al aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, Arroyo adelantó que se duplicará «el plan que llega a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños y se reforzarán los fondos para los comedores y merenderos para «completar toda una política de cobertura alimentaria para el mes de diciembre».
El Ministro destacó la voluntad y preocupación del presidente Alberto Fernández en el aspecto social» e informó que el ministerio de Desarrollo Social inició el año con 84 mil millones de pesos de presupuesto y ahora pasó a casi 240 mil millones de pesos «mientras que el año próximo habrá un nuevo avance en el presupuesto, pero orientado al fomento del trabajo».
FUENTE: ADN