CÓMO VER EL ECLIPSE SOLAR SIN DAÑARTE LOS OJOS

Locales Provinciales Regionales Salud Turismo

Se recomienda no mirarlo de manera directa sin protección. No usar radiografías, ni lentes polarizados. Te contamos cómo cuidarte la vista.

El 14 de diciembre de 2020 desde el mediodía la mayor parte del territorio de Río Negro quedará sumido en el cono de sombra que se producirá a raíz de un eclipse solar total que también será visible desde otros países de Sudamérica.

La observación del sol en forma directa por un tiempo prolongado daña los ojos independientemente de que exista o no un eclipse solar, debido a que la radiación solar provoca daños en las células de la retina, dando como resultado la pérdida de la visión en forma temporal o permanente, dependiendo del tiempo e intensidad de la luz a la que haya estado expuesto el ojo.

Recomendaciones para cuidar la vista:

-No mirar el Eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Existe un método indirecto para su observación.

-Para observación directa, usar lentes especiales creados para tal fin, con etiqueta ISO 12312-2, que no deben presentar rayas ni perforaciones. Otra opción es usar máscaras de soldador, grado 14 o superior.

-A pesar de la protección, no es recomendable que el tiempo de observación supere los 30 segundos.

– No usar placas radiográficas, ni lentes polarizados, ni lentes de sol comunes. No tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones.

– Se recomienda utilizar lentes de protección 5 o de índice 800 UV de protección. Deben tener en cuenta que ver un eclipse solar conlleva el riesgo del 80% de probabilidad de dañarse la retina. Por lo tanto, recomendamos verlo por TV o Internet, si no se tienen los medios de protección adecuados.

Fuente: Línea Sur Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *