El Gobierno nacional autorizó el ingreso de turismo internacional en las provincias de Río Negro y Neuquén a fin de intensificar la actividad a pocos días de la visualización de un eclipse que se podrá observar en el norte de la Patagonia argentina, el próximo lunes 14.
La Decisión Administrativa 2165/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, amplía así la norma Nº 1819/20 para «permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi».
Se habilitará, de esta manera, «el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente».
A tal efecto, el texto establece el «protocolo, proponiendo el ‘modo burbuja’ para el desarrollo de la actividad, la cantidad de pasajeros o de pasajeras y los aeropuertos y accesos terrestres cuya habilitación resulta necesaria».
Las autoridades indicaron en los considerandos que, «para fomentar el turismo, no solo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional».
Fuente: GNR Noticias