Más de 2.200 trabajadores esenciales de Salud, tanto del sector privado como público, serán los primeros en recibir las dosis contra el coronavirus.
Se espera que las primeras vacunas rusas puedan llegar a ingresar al país antes de Navidad, y si todo marcha como se espera, arriben a Río Negro en los días venideros y pueda comenzar a realizarse una «megacampaña» antes de las fiestas de Año Nuevo.
La primera remesa de vacunas, que giraría en torno a las 6000 para Río Negro, se concentrará en las ciudades de Bariloche y Roca, mayormente, confirmaron las autoridades del Hospital López Lima.
«Cada ciudad se ocupará de vacunar a su población objetivo», se indicó, y en Viedma en estos momentos se definían aspectos básicos sobre cómo se llevará a cabo la distribución.
Según se precisó, en una primera etapa se vacunará al personal de Salud, en una segunda etapa a personal policial y de Educación, y en una tercera a grupos de riesgo y personas mayores de 60 años.
Se delinea una «megacampaña de vacunación» que contempla la aplicación de dos dosis por persona.
Desde el López Lima se indicó que existe una capacidad de aplicación de 2400 dosis por día, por lo cual en una jornada se podría cubrir todo el personal de Salud.
Fuente: GNR Noticias