CASO OLIVERA: LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LOS POLICÍAS Y VOLVERÁN A TRABAJAR

Institucional judiciales Locales policiales Provinciales
La Justicia determinó que Sayhueque y Cabrera poseen aún el derecho a prestar su fuerza de trabajo efectiva, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Es que en la sentencia que los condenó, no fueron impedidos para ello en una extensión total, sino solamente relativa a las tareas de seguridad, no así al resto de las ocupaciones que ellos podrían prestar dentro de la misma institución policial como, por ejemplo, es el caso de las tareas administrativas, maestranza o las que resulten necesarias.
Anteriormente, las máximas autoridades de la Policía rionegrina dispusieran pasar los efectivos de la Brigada Rural a situación pasiva, por el tiempo que dure la condena impuesta por la justicia provincial.
Ante esta situación, la defensa presentó una medida cautelar y la Justicia determinó hacer lugar al pedido de esta medida, ordenando a la Policía, que mantenga la situación de revista de Laureano Sayhueque y Wilfredo Cabrera tal como estaba hasta antes, en tareas administrativas.
El fallo afirma que “el trabajo es un derecho y un deber social”. La determinación de la Justicia es que la decisión que adoptó la Policía va en contra de lo resuelto por el Juez Penal, y a lo acordado por las partes en el proceso penal, y por ende, se termina suprimiendo el derecho constitucional de trabajar que había sido restringido por el Juez penal. Pero lo hace de modo limitado, los sancionó con una condena de ejecución condicional y una in-habilitación temporal especial, que incluía sólo tareas de seguridad.
En tanto, la semana pasada, desde la Policía habían rechazado un pedido de reincorporación y los recursos de re-consideración. Es decir, mantienen la decisión de que ambos policías estén suspendidos mientras dure la condena.
En este sentido, el abogado defensor Damián Torres manifestó que “Por supuesto que este es el comienzo. La causa de amparo continúa. Lamentamos que tengamos que estar peleando contra la misma institución que debería defender a los policías. Ahora esperamos que rápidamente cumplan con esta medida”.
FUENTE: NoticiasNet
Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *