UPCN PARA POR 48 HORAS DESDE ESTE JUEVES

Gremial Locales Provinciales

Desde este jueves los estatales nucleados en la UPCN reclamarán nuevamente por una recomposición salarial. La modalidad de las medidas será «quite de colaboración», los trabajadores asistirán a sus lugares de trabajo y cumplirán horario, pero no realizarán tareas.

El pleno de la Mesa Directiva del gremio encabezado por Scalesi decidió medidas de fuerza en distintos organismos y sectores de la Administración Pública provincial durante el próximo jueves y viernes en reclamo a una recomposición salarial.

«Este gobierno aumenta los sueldos de sus funcionarios según el costo de vida, mientras hace oídos sordos a las necesidades, derechos y merecimientos de los agentes públicos que llevamos adelante el día a día de los servicios del Estado», advirtieron desde la UPCN y remarcaron que «desde 2018, durante la gestión Weretilneck, no hubo un solo mes donde los estatales no hayan perdido masa salarial respecto a la inflación».

«Somos miles quienes hoy tenemos salarios que están por debajo del límite de la pobreza y el gobierno ni siquiera intenta espacios donde escuchar propuestas y dialogar acerca de la urgente necesidad de recomposición salarial», lamentaron los estatales.

La UPCN adelantó que este tipo de medidas se mantendrán en el tiempo hasta que el Gobierno convoque un «verdadero diálogo» y decida encarar una verdadera recomposición salarial para el sector.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *