El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), por primera vez entregará casas con mujeres como titulares. La vivienda estará a nombre de la mujer y el cónyuge será co-titular.
En un comunicado de prensa del gobierno afirman que se trata de una «medida inédita» en los 62 años de creación del organismo, en función de las políticas públicas del Gobierno Provincial en equidad de género.
«Es una señal más de reivindicación de los derechos de las mujeres que estamos dando», sostuvo la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.
Por otra parte, anunció «la incorporación del cupo del 10% para mujeres en situación de violencia de género donde corre riesgo de vida».
Este acuerdo se hará efectivo en la entrega de 60 viviendas de Catriel. No es casual la elección, ya que como bien explicó la titular, «en este lugar venimos trabajando de manera sostenida con distintas organizaciones de mujeres, la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad de la provincia y el área de Derechos Humanos del Poder Judicial».
FUENTE: VDM Noticias