El reclamo que sostienen los profesionales y técnicos de los hospitales públicos no encuentra lugar en el gobierno provincial. Esta mañana la gobernadora Arabela Carreras confirmó que no se podrá realizar una nueva propuesta salarial debido al impacto de la pandemia en las arcas públicas, aunque se analizan nuevas pautas de trabajo para el sector.
Carreras recordó que para abordar la problemática se creó una comisión específica de Salud, en el marco del Consejo del Trabajo, ante las modificaciones que impuso la pandemia en los últimos meses. Explicó que además de abordar las condiciones laborales de los agentes y profesionales, se abordó la cuestión salarial y anunció que no habrá lugar para una nueva propuesta: «estamos liquidando los aumentos comprometidos que llegan hasta un 22,5 por ciento e impactan más en los que menos ganan, pero también están incluidas las guardias y horas extra».
La mandataria sostuvo que durante los próximos meses se liquidará el porcentaje acordado con los gremios y que al finalizar esa pauta, se volverá a analizar el contexto económico del país «que se modifica vertiginosamente». Además dijo que se evalúa una Ley de Salubridad «que es una de las demandas y se evalúa en el marco de la Secretaría de Estado de trabajo y el Convenio Colectivo».
FUENTE: Noticias Rio Negro