POSTULACION INTERNACIONAL PARA JORGE CASTAÑEDA

Culturales Locales Nacionales Provinciales

Desde Medellín, Antioquía, Colombia, el escritor de Valcheta Jorge Castañeda ha recibido una carta para su postulación para ser reconocido como “Embajador Líder Mundial por la Paz” cursada por la fundadora y presidenta de la “Fundación el Sol” Sol Mary Valencia Acevedo, con sede en dicho País, pero que integra representantes de todo el mundo que se hayan distinguido por contribuir con su obra a la Paz.

En dicha carta la Dra. Valencia expresa que “En este programa dimos selección a grandes personas, seres humanos, que en su liderazgo social y cultural, son protagonistas de generación de Paz, que han sido nominados avalando dicha labor bajo la dirección del Comité de este Programa, luego del proceso y protocolo, fue Usted seleccionado, dado el mérito y su reconocida labor que lo ponen para ser nombrado como “Embajador Líder Mundial por la Paz”.

Dicha Fundación tiene los auspicios de de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Organización de Estados Americanos (OEA), el Pacto Global de la ONU y diferentes instituciones internacionales de Derechos Humanos.

Realiza anualmente sus congresos internacionales donde se imponen las distinciones a los nuevos embajadores, estando previsto el próximo, pandemia mediante, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Esta postulación, expresó Castañeda, es muy importante en su carrera literaria y una gran responsabilidad para seguir desarrollando su obra, donde generalmente la paz y la justicia son una constante en su producción y además constituye para Valcheta, Río Negro y la Patagonia una importante visualización en el mundo cultural y social donde esos valores hoy están a nivel mundial muy comprometidos.

Compartir en Facebook

1 comentario sobre «POSTULACION INTERNACIONAL PARA JORGE CASTAÑEDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *