CARLOS PALLALEF EL BOMBERO HEROE EN PATAGONES

Locales Nacionales

Conversamos en Fm Única con el bombero voluntario Carlos Pallalef quien el pasado domingo se convirtió héroe al salvarle la vida a una beba de 13 días en Carmen de Patagones.
Nos contó que ese día había concluido su trabajo de dictar un curso de RCP y cuando se encontraba por almorzar se anoticio de que una vecina pedía auxilio. Corrió hasta el domicilio y pudo ver que la beba estaba totalmente morada en brazos de la mamá y de acuerdo a sus conocimientos se dio cuenta que tenia signos de estar atragantada con su propia saliva que es muy común en una beba. Nos cuenta que puede saberlo por que es especialistas en emergentologia. El primer paso fue poner a la beba boca abajo y golpearle la espaldita en medio de los omóplatos. Pudo sacar todo el reflujo pero noto que enseguida se volvió a atragantar y así tuvo que realizar varios procedimientos hasta tanto llegara la ambulancia y pudiera trasladarla hasta el hospital. Nos contó que su mama Amparo gracias a su intervención pudo acompañarla hasta el nosocomio con vida, allí quedo internada unos días hasta que fue dada de alta.
Nos dijo que lo mas importante es mantener la calma y capacitarse mucho para que la emergencia no lo sorprenda y cuando ello ocurra, actuar ante ella.
Carlos nos cuenta que es bombero desde los 14 años que siempre veía a su tío conducir una ambulancia y el ulular de las sirenas siempre lo motivo a integrar alguna unidad de emergencia y que luego de perder a su padre le pidió a su mama que lo anotara en el cuartel.
Desde entonces esta relacionado con la emergencia tal es así que se dedico a capacitarse hasta lograr ser Instructor Nacional de RCP y que ademas de trabajar desde hace tres años en un hotel se dedica a capacitar todos los fines de semana a distintos equipos y a distintas personas y tiene como proyecto formar parte de un equipo de emergencias para intervenir en la comarca.
Carlos comenta que es soltero, que tiene 24 años y que admira al Dr Alberto Crescenti director general del SAME y que le gustaria ser como el.

 

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *