SAN ANTONIO OESTE: FORMULAN CARGOS AL FEMICIDA DE CAROLINA RIVERO

Locales policiales Regionales

Son horas de profundo dolor en la comunidad de San Antonio Oeste, tras el femicidio de Carolina Rivero a manos de su pareja Elvio Pazos. La mujer de 28 años fue apuñalada salvajamente por el propio padre de su hijo, quien mañana domingo recibirá una formulación de cargos.

El asesino intentó quitarse la vida, pero no logró su cometido y a la fecha está alojado en la Comisaría Primera de Viedma.

Horas después del crimen, la sociedad se movilizó frente al lugar de los hechos, en la calle Antártida Argentina al 200. Allí su hermana repudió: “Hacía tres días que mi hermana había tomado la decisión de dejar la casa, fue a la Comisaría de la Mujer y le dijeron que si lo hacía sería abandono de hogar, y que él podía sacarle a sus hijos».

Además, expuso que «le dijeron que los golpes no eran suficientes para hacer la denuncia”. En el medio del dolor, también denunció a la acción de la Justicia.

Por su parte, el legislador sanantoniense Luis Noale y concejales del Frente de Todos anticiparon que denunciarán a la fiscal adjunta Mariela Coy ante el Consejo de la Magistratura.

Se basan en los dichos públicos de la familia, que hacen referencia a la existencia de más de diez denuncias por violencia de género que no habrían generado medidas judiciales que impidieran el trágico desenlace.

Fuentes oficiales de la Justicia indicaron a este medio, que hubo dos denuncias 3040 por violencia de género en 2015 y 2017 y que las mismas no constituyen en denuncias penales, sino que fijan una prohibición de acercamiento temporal.

Como ambas medidas no se incumplieron en su momento, Pazos no figuraba con antecedentes penales.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *