MARTÍN GUZMÁN CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ UN IFE 4

Economía Familia Locales Nacionales Provinciales

El ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, confirmó ayer que no habrá un 4° Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las declaraciones las realizó en medio de la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). «El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad», ratificó.

En todo el país se entregaron aportes a unas 9 millones de personas. Del total, 160 mil se dieron en Río Negro y tiene que ver con la proporción de la población que representa.

La gerenta de ANSES Viedma, Evelyn Rousiot, detalló que «el 60% estuvo destinado a trabajadores informales, quienes no podían salir a trabajar por la situación de la pandemia, el 27% fue para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el resto para empleadas/os en casa de familia».

«Hoy nos encontramos con con una apertura de circulación y movilidad en todo el país y es por eso que no se piensa en un nuevo IFE», señaló

Fuente: VDM Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *