VALCHETA: «SOS ANIMALES» OBJETIVOS-ADOPCION -TENENCIA RESPONSABLE

Locales Regionales

S.O.S ANIMALES
Es una Organización Comunitaria Independiente que surgió hace alrededor de tres años, ante la necesidad de proteger a cachorros abandonados y darles atención, dentro de un marco solidario.

Así contaron a esta emisora quienes hoy se encuentran trabajando en la misma.
La Organización tiene como objetivo:
– Concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas a través de la pagina y visitando a vecinos, explicando la necesidad del bienestar de la mascota, por ella misma, por sus dueños y por la comunidad ya que hay muchas en la calle o en estado de abandono
– Construir cuchas para perros sin hogar-
– Realizar campañas online de adopción y castración.
Instar a que la comunidad adopte animales como mascotas y cuando eso sucede el grupo se hace cargo de ayudar al dueño en la castración y se realiza un seguimiento del mismo, para comprobar que realmente la tenencia sea responsable.
– Aceptar donaciones de alimentos y ayuda en gastos veterinarios, priorizando a perras sin dueños para evitar la proliferación de cachorros que a posterior se convierten en perros callejeros y vagabundos
– Cabe destacar que la organización logro a través de un proyecto con muchas firmas, que las autoridades prohibiera la venta y el uso de la pirotecnia en la localidad, con el objetivo de preservar la salud de los animales y obviamente de las personas.
– Entre las múltiples actividades para recaudar fondos realizan la venta de camitas y últimamente la venta de combos de DNI y chapitas entre otros. Esto ultimo con el fin de que si el animalito se pierde quien lo encuentra sepa quien es su dueño.
Destacan en su momento el aporte realizado por la municipalidad local en la castración de animales mediante la cual cada dueño podía llevar a cabo la esterilización de sus mascotas.
Como objetivo a futuro se han planteado la necesidad de contar con un lugar de transito donde poder,  ante la eventualidad, llevar a cabo la protección sobre todo de perritos abandonados hasta tanto puedan ser adoptados.
Al respecto se encuentra en elaboración, un proyecto para presentar a las autoridades con este fin.
Por ultimo manifestaron que es de vital importancia que cada uno de los habitantes de la localidad tome realmente conciencia de la importancia que implica ser responsable de sus mascotas ya que suceden a diario situaciones que ponen en riesgo la salud y la propiedad de las personas.

Todos aquellos que deseen colaborar solidariamente con el grupo pueden contactarse al facebook: S.O.S ANIMALES

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *