El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia, los que serán destinados para su utilización en los establecimientos educativos de la provincia en un eventual regreso a clases presenciales.
En un trabajo coordinado con los 15 Consejos Escolares, la cartera educativa complementa esa entrega con insumos de limpieza, además de alcohol etílico, en gel y jabón líquido con sus respectivos dispensadores. A ello se suman portarrollos con papel, toallas descartables para el secado de manos, bolsas de residuos y cestos de distintas medidas para sanitarios y aulas.
Asimismo, la provisión de elementos para la prevención del COVID-19 en escuelas con espacios seguros también incluye barbijos tricapa, barbijos tapaboca y guantes descartables.
La entrega comenzó esta semana con los Consejos Escolares de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Antonio. De acuerdo a esa diagramación, a principios de la próxima semana se hará lo propio para las escuelas del Alto Valle.
Fuente: Línea Sur Noticias