EL GOBIERNO DE RN DIO MARCHA ATRAS: AHORA LAS PERSONA DE RIESGO PODRAN HACER TURISMO

Locales Provinciales Turismo

El gobierno de Río Negro reaccionó ante las críticas y anunció que las personas que integran grupos de riesgo podrán ingresar a ciudades turísticas de la provincia.

“Ante consultas, vale aclarar que el Gobierno de Río Negro no impedirá el ingreso y/o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo”, se indicó en un parte oficial emitido esta tarde.

El viernes pasado desde el Ejecutivo se había informado sobre los requisitos para poder veranear en la provincia desde el 4 de diciembre y entre los cuatro pasos, uno de ellos establecía la necesidad de completar una declaración jurada acreditando que esa persona ni sus acompañantes formaban parte de un grupo de riesgo en el contexto de pandemia por covid-19.

Otro documento oficial detalló las ocho patologías o situaciones específicas que ubican a una persona dentro de un grupo de riesgo. Entre ellas se encontraba la posesión del certificado único de discapacidad, algo que generó polémica, porque muchos consideraron a ese límite como una discriminación.
Para evitar que se profundice el conflicto, esta tarde se difundió un nuevo comunicado oficial, asegurando que la solicitud de esa declaración jurada sólo busca generar “una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo”.

“De ser necesario, la provincia podrá realizar un abordaje inmediato que apunta a la protección de las personas”, argumentaron desde el gobierno provincial.

FUENTE: Diario RN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *