SE CONOCIÓ EL PROTOCOLO PARA LOS ACTOS DE EGRESADOS

Educación Familia Institucional Locales Provinciales Regionales Salud

El gobierno provincial dio a conocer el protocolo para las instituciones que realicen actos de Egresados presenciales, tanto en el nivel inicial y primario como en el secundario.

A partir del protocolo elaborado las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro puedan organizar el acto de egresados para despedir en forma presencial a sus estudiantes, contemplando en la organización y realización las medidas de higiene y seguridad propuestas, con el fin de brindar el espacio más seguro posible, ante la situación actual de pandemia por COVID-19.

Participarán del acto sólo egresados de un curso o grado de cada institución  (tendrán tantos actos como
divisiones tenga la escuela), dos acompañantes por cada uno de los alumnos; equipo Directivo, Docentes de los estudiantes que egresan y personal no docente.

La participación presencial en los actos no será obligatoria.  Están eximidas de asistir todas aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

No asistirá al acto ningún estudiante, acompañante o personal de la Institución que tenga síntomas compatibles con COVID 19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas; o diagnosticada de COVID 19.

Para reducir al máximo la circulación y cantidad de personas, excepcionalmente se colocarán las banderas de pie, y no se contará con la participación de abanderados ni escoltas. El traspaso de Banderas solo se realizará en forma enunciativa.

Acciones previas a la realización del acto

Horario-tiempo:

Se recomienda que el desarrollo total del mismo no supere los 60 minutos.
Invitación:
La invitación deberá enviarse por soporte digital.

Organizar el horario de ingreso escalonando la entrada para evitar la aglomeración.
Recordar en esta comunicación la obligatoriedad de asistencia con tapabocas y puntualidad.
De ser posible compartir el acto por medio digital.

Ornamentación:
La misma deberá ser realizada y colocada por la menor cantidad de personas posible, manteniendo las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Espacio:
Deberá realizarse en un espacio abierto de la Institución Educativa, al aire libre; u otro lugar alternativo.
En el espacio seleccionado se dispondrán tres sillas para cada grupo, conformado por el estudiante y sus dos
acompañantes.

Diplomas y medallas:
Deberán estar preparados sobre una mesa, dentro de un folio, en orden de asignación. Previamente desinfectados con solución de alcohol al 70%.

Insumos:
Constatar la presencia de alcohol en gel distribuido en diferentes lugares de fácil acceso (lugar de ingreso, a los lados, y mesa donde se ubiquen los diplomas y medallas), toallas descartables y cestos de residuos. Observar también que cada sanitario cuente con todos los insumos y elementos necesarios (agua, jabón líquido, toallas descartables, papel higiénico y cestos de residuos).

Espacio seguro:

Disponer que el lugar elegido para la realización del acto cuente con un “Espacio Seguro” con todos los elementos
e insumos necesarios (barbijos, mascarillas, alcohol en gel, guantes, alcohol al 70%).
El mismo debe ser un espacio cerrado, pero que cuente con aberturas que permitan ventilación natural y circulación de aire.

Acciones posteriores a la finalización del acto
Una vez finalizado el acto se procederá a la limpieza y desinfección del espacio, y todos los elementos y mobiliarios utilizados; en forma previa a su guardado.

FUENTE: VDM Noticias

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *