UPCN: «VAMOS A ESTAR EN LA CALLE HASTA QUE ESTE GOBIERNO ESCUCHE»

Gremial Locales Provinciales

«Hasta que el Gobierno no llame al diálogo seguiremos en la calle». Así, la dirigente Mónica Miranda avisó que el gremio está dispuesto a mantener su plan de lucha en pos de recomponer el salarios de los trabajadores estatales. Fue en un discurso frente a la Casa de Gobierno que volvió a ser blanco de huevazos.

De esta manera, la UPCN volvió a marchar por Viedma. “Vamos a seguir estando en la calle hasta que este gobierno escuche y ofrezca soluciones a los trabajadores y, si no las tiene, que convoque a una mesa de crisis provincial», reclamó el secretario general, Juan Carlos Scalesi.

El gremio movilizó (pocos) autos y militantes a pie por la ciudad, que confluyeron en la sede del Gobierno a la que, al igual que la marcha anterior, atacaron a huevazos. Antes, se quejaron por el sistema de seguridad dispuesto para custodiar el edificio, aunque valoraron la tarea de la policía (como trabajadores esenciales) durante la pandemia.

“Quieren llevarnos a una lucha de pobres contra pobres, pero no lo van a lograr. Hasta que el gobierno no llame al diálogo seguiremos en la calle y a los trabajadores que están en su casa o su oficina les decimos que salgan, que tenemos que hacernos escuchar», expresó Miranda. «Un gobierno dura unos años y muchos de nosotros tenemos más de 30 años transitando la función pública y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese (la UPCN) somos mayoría ”, concluyó.

También, en alusión a ATE, el gremio criticó al «dirigente nacional» que «nada tiene que hacer en Viedma» y «se pasea» por la ciudad.

FUENTE: ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *