RIO NEGRO: AUMENTO DEL 100% POR ESCOLARIDAD

Economía Educación Locales Provinciales

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso un aumento del 100% en el pago de concepto de Escolaridad a los trabajadores y trabajadoras del Estado rionegrino. De esta manera, la ayuda escolar que cobran los estatales de Río Negro pasará de $1500 a $3000 y se abonará con los salarios correspondientes a febrero, que se cobran en marzo.

La medida forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela. La vuelta a la presencialidad es una de las prioridades del Gobierno rionegrino.

Esta determinación fue adelantada por la Mandataria al Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en un encuentro mantenido en los últimos día y será oficializado en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente.

La ayuda escolar es un acompañamiento para cubrir los costos esenciales de los hijos en edad escolar. Lo cobra solo uno de los dos padres una vez al año.

FUENTE GOBIERNO RN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *