VALCHETA: JUNTAN FIRMAS PARA ACOMPAÑAR PROYECTO POR CANNABIS

Locales Regionales Salud

Mara es una vecina que junto a su esposo, luchan para que su hija menor de edad, que padece síndrome de tourette pueda tener una mejor calidad de vida.
En una conversación con esta emisora contó que luego de recurrir a distintas alternativas lograron por recomendación medica llevar a cabo la utilización de aceite de cannabis, lo que a mejorado la situación de la niña.
Luego de investigar, leer e informarse al respecto y, a sabiendas de que muchas personas del medio están interesadas en la utilización del elemento como medicinal, es que ha tomado desde hace tiempo la decisión de acompañar la iniciativa popular provincial proyecto de Ley 460/2020 para que la legislatura de Río negro apruebe el mismo y se establezca un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control publico de cannabis.
Para ello y gracias al acompañamiento de diversas personas e instituciones de la localidad han logrado reunir hasta hoy mas de 220 firmas que serán elevadas los próximos días a las autoridades para acompañar la iniciativa.
Por otra parte hizo publico su solicitud a las autoridades del concejo deliberante local para que se hagan eco de este proyecto y lo acompañen mediante una ordenanza.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *