El Comité de Crisis, que preside Arabela Carreras y componen autoridades de los tres Poderes del Estado, determinó la suspensión por 15 días de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs.
Además de las nuevas restricciones, la gobernadora dispuso que los integrantes del Comité de Crisis se instalarán en el Alto Valle para mantener encuentros con Intendentes, Intendentas, autoridades de sectores económicos y sociales para el análisis de cada localidad en particular.
Según informaron fuentes oficiales, las medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, y el avance en el operativo de vacunación, especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como Departamento de General Roca, y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, entre otras.
La suspensión de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs regirá a partir del lunes 17 de mayo por un plazo de 15 días.